3. Arrancar CakePHP

Lo primero que tenemos que hacer es arrancar el WampServer: esto se puede hacer desde Inicio -> Todos los programas -> WampServer -> start WampServer. A continuación, para arrancar el CakePHP, tenemos que abrir el navegador y escribir, en la barra de direcciones, http://localhost/discografia. Yo trabajo con el Internet Explorer y obtengo lo siguiente:

Fíjemonos aquí en lo que nos dice el programa, esto es importante: “Your database configuration file is NOT present. Rename config/database.php.default to config/database.php”. Traducido al castellano: “El archivo de la configuración de la base de datos NO está presente. Renombra el archivo de configuración database.php”.

Las instalaciones recientes de CakePHP no tienen el archivo de configuración database.php, necesario para que la aplicación web funcione. En este archivo de configuración se especifican los parámetros de la base de datos -sistema gestor de bases de datos, host, nombre de usuario, contraseña, etc.-. Por supuesto que primero se tiene que crear la base de datos para poder especificar todo esto: seguimos cocinando, y lo hacemos en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: