6. Phoogle, file_get_contents() y allow_url_fopen

Estimado visitante número n,

Finalmente, después de haber hecho no recuerdo qué, he podido trabajar correctamente con Phoogle en mi servidor local. Digo correctamente en el sentido de que el ayudante hace lo que yo, usuario, espero que haga; es decir, que este “correctamente” es relativo. El ayudante Google Maps Phoogle me ha ayudado mucho, valga la redundancia. Pero no nos desviemos: en este post explico otro herror, de esos horribles, imbatibles por la ignorancia de uno. 

Hace un par o tres de semanas -espero no haber metido mucho la pata- explicaba los problemitas que me había encontrado al trabajar con esta clase. Recuerdo, por ejemplo, que si se me ocurría poner direcciones inexistentes, entonces PHP lanzaba algunos avisos. Desde que utilizo la última versión del ayudante Phoogle, disponible aquí, esto ya no sucede y Phoogle funciona perfectamente en mi servidor local; el herror horrible aparece en mi servidor compartido, cuando el ínterprete de PHP intenta interpretar -valga la redundancia otra vez- esta línea del programa:


$addressData = file_get_contents($apiURL.urlencode($address));

Como mi servidor compartido tiene deshabilitada la directiva allow_url_fopen, aparece un herror como este:

Warning (2): file_get_contents() [function.file-get-contents]: URL file-access is disabled in the server configuration [APP/views/helpers/phoogle.php, line 129] ¡Puaj!

Me gustaría poder utilizar Phoogle en mi servidor compartido tal y como está ahora, sin tener que hacer ninguna modificación, pero no sé cómo hacerlo. Si tú estás como yo, probablemente sabrás que la función file_get_contents() hace esto y que la directiva allow_url_fopen sirve para esto otro; si no lo estás, y sabes cómo salir de aquí, seguramente puedes dejar algún comentario para iluminarnos, jeje.

Gracias de antemano y un saludo.

2 comentarios

  1. checa la nota para los usuarios de win 32

    http://www.php.net/manual/en/curl.installation.php

  2. y muy importante,, busca el comentario de ayuda del usuario “cristianods”,,

Responder

