Geocodificación con PHP y el API Google Maps (2)

Autor: Quentin Zervaas

Fuente original: http://www.phpriot.com/articles/google-maps-geocoding/2

Empezar con Google Maps

Aunque en este artículo no tratamos específicamente con la visualización de mapas en sitios web, necesitamos familiarizarnos con el API Google Maps. Toda la documentación del API se encuentra en http://code.google.com/intl/es/apis/maps/index.html.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una clave API para nuestro sitio web. Esta clave se utiliza para identificar todas las peticiones al API. La clave se obtiene de manera gratuita aceptando las condiciones e introduciendo el URL de nuestro sitio web en http://code.google.com/intl/es/apis/maps/signup.html.

En el momento de escribir este artículo, el límite en las peticiones al geocodificador es de 15.000 por día; con un poco de suerte esto es suficiente para nuestras necesidades. Como explicaremos más adelante, te animamos, cuando sea posible, a utilizar cache para los datos del geocodificador.

Una vez tenemos la clave API ya podemos acceder al geocodificador. El resto del artículo, basado en la documentación de http://code.google.com/intl/es/apis/maps/documentation/services.html, explica cómo usar el geocodificador.

Deja un comentario