1. Registro en YouTube

La página principal de las Herramientas y API de YouTube, en Google Code, presenta el API de YouTube y explica muy bien qué se puede hacer con él. Con el API de datos podemos incorporar a nuestro sitio web muchas de las funciones de Youtube.

Por ejemplo, “podemos realizar búsquedas, subir vídeos o crear listas de reproducción”. Sin embargo, según lo que he entendido, los usuarios deben estar registrados en YouTube para que el programador pueda utilizar algunas de estas funciones.

La guía del desarrollador explica cómo subir videos a Youtube desde nuestro sitio web. De momento, como no tengo mucha idea de lo dicen, yo he empezado dándome de alta en YouTube. En otras palabras, estoy siguiendo una estrategia de solución top-down, que queda mucho mejor.

Efectivamente, como me estoy haciendo una idea general del problema, intento aproximarme a su solución desde diferentes ángulos y he empezado siguiendo este tutorial de www.slideshare.net, regístrandome en el servicio. Eso es, en este momento soy un usuario de YouTube y dejo la codificación para el final. Mira… ¡Pero si está ahí Marta Sánchez! ¿A ver?

Responder

