3. A mi ritmo, que me agobio. ¡Algo de música!, que aquí hay mucha chicha.

“Querido Goldberg, toca una de mis variaciones”, decía el conde Keyserlingk a su clavicordista, Johann Gottlieb Goldberg, en sus noches de insomnio. En efecto, según Johann Nikolaus Forkel, biógrafo de Johann Sebastian Bach, “El conde estaba enfermo a menudo y tenía noches de insomnio. Estas veces, Goldberg, que vivía en su casa, tenía que pasar las noches en una antesala y tocar para él”.

Pobres Keyserlingk y Goldberg, ¿no? Que bien que actualmente tenemos el YouTube y los reproductores de música digitales.

*Glenn Gould interpretando a Bach

¿A qué viene todo esto? Bueno, pues resulta que con este tema de los vídeos de YouTube y CakePHP he ido a parar a la guía del desarrollador del API de datos de YouTube, me he agobiado y he perdido el sueño. Guía del desarrollador: protocolo de API de datos: ¡20812 palabras!

Mmmm… Esto quiere decir que si es cierto lo que dice la Wikipedia y una persona normal, relajada, puede leer alrededor de 25o palabras por minuto, se necesitan, más o menos, 83 minutos para leerlo. Todo esto, claro, suponiendo que se trata de un documento de texto normal (y no hipertexto), no se descansa y se entienden todas las palabras. De todas formas, creo que hay un problema con las palabrejas que vagamente me suenan, pero que en realidad no sé qué son y no entiendo cómo funcionan: RSS, Atom, X-GData-Key, AuthSub, ClientLogin, APP, etc. ¡Puf! Se me trabó la leunag.

aplauso1

Voy a salir de este estado hipnótico y me voy a poner las pilas con todo esto, así que dejaré de escribir en el blog durante esta semana. Esta vez a mí no me la dan con queso: 83 minutos para leer el documento, ¡tu tía!

bach011

Responder

