4. XML y la sindicación de contenidos web. RSS y Atom.

El documento que me quitaba el sueño, la Guía del desarrollador, protocolo de API de datos, supone que hemos leído y entendido el documento Aspectos generales de las API de datos de Google. ¿Qué te parece si en esta categoría, YouTube y CakePHP, profundizamos en el funcionamiento de las API de datos de Google? (La traducción al español del artículo de Quentin Zervaas, Geocodificación con PHP y el API Google Maps, ya explica cómo trabajar con Google Maps).

Una de las cosas más importantes es que estas API se basan en los formatos de sindicación estándar Atom y RSS. El siguiente video divulgativo, de los que a mí me gustan, RSS hablando en plata, explica qué es la sindicación de contenidos. El video original es RSS in plain english y http://dfwikilabs.org lo ha doblado al español.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. […] sitios! ¿Recuerdas que estos días descubrimos el funcionamiento de los blogs y de los feeds RSS, gracias al videotutorial RSS hablando en plata? Pues resulta que la tecnología que hay detrás de ellos es REST. Ciertamente, los lectores de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: