Contacto

Hello world! Mi nombre es Jordi y soy un joven catalán que vive en Barcelona. Estoy aprendiendo a utilizar el CakePHP y he decidido hacerlo aquí, en Internet, para compartir este proceso de aprendizaje con todos vosotros en forma de tutorial informal, pero que informa bien.

Por una parte, espero no meter mucho la pata; por otra, si os encontráis en la misma situación que yo, y estáis aprendiendo CakePHP, sería estupendo poder contar con vuestros comentarios. También serían estupendos los comentarios de las personas más experimentadas en este framework. Podéis encontrarme en jordicakephp@gmail.com

Espero que con el paso del tiempo este tutorial informal, pero que informa bien, se ponga interesante y podamos explicar pronto cómo hacer cosas más complicadas que los clásicos ejemplos de iniciación. ¿Preparados para empezar conmigo? ¿Ready to bake así? Adelante, pues: ¡allá vamos!

8 comentarios

  1. Hola Jordi, llego aquí tras tu comentario en tuscerosymisunos y me parece un gran trabajo. De hecho he puesto tu blog en mis enlaces.

    ¡Saludos y sigue trabajando!

  2. Hola Miguel,

    Tengo que ponerme al día en CakePHP y tus ejemplos son de gran ayuda. Espero seguir documentando “este proceso” a un buen ritmo e ir descubriendo poco a poco cosas interesantes.

    Por cierto, aprovecho para lanzar una pregunta, después de ver tu código aquí: ¿cómo ponéis, en WordPress.com, el PHP en color, y con las líneas numeradas ;-)?

    Muchas gracias y saludos

  3. Para marcar las líneas como código:

    ...
    

    Luego la presentación creo que también depende del tema que tengas.

  4. Bueno, lo ha cogido como código…a ver si escapando con barra inversa (es que no puedo previsualizar):

    \[sourcecode language='php'\]

    \[/sourcecode\]

  5. ¡Gracias Miguel!, antes olvidé darte la bienvenida.

    Probaré estos días lo del código, a ver si depende del tema y de las opciones. Yo tengo el tema Garland y en mi gestor aparecen las opciones Widgets, Extras, Personalizar Color, y Editar CSS.

    Un saludo

  6. Te recomiendo que empieces con al version 1.2 de CakePHP.
    Bienvenido a la comunidad 🙂

  7. Gracias José Lorenzo 😉

    Estos días entré en tu blog y vi aquí que llevas tiempo utilizando el CakePHP y que usas la versión 1.2. ¿Por qué es mejor la 1.2? ¿Se mejora mucho la versión anterior? Estaría bien contar con algún artículo que compare las dos. De momento sólo me ha dado tiempo a ver que la 1.2 incorpora mejoras en los ayudantes y en la validación de datos, creo.

    ¡Un saludo!

  8. Hola, felicitaciones por el blog, esta muy bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: